Muchos de nosotros, algunos, nos levantábamos con la noticia de La Voz de Galicia, en la que se informaba que nuestro director Alberto Vila, era uno de los candidatos a ocupar la Secretaría General de Podemos en Ferrol. Una sorpresa para algunos, pero un secreto a voces para otros.
Desde esta trinchera que es la directiva de RAD, sabíamos de sus avances a pasos agigantados dentro de la formación. Fue sincero en todo momento de sus pasos con nosotros y supo delegar el tiempo que este movimiento le quitaba, sin perdernos en ningún momento de vista y apoyando en todo momento nuestros pasos, asesorando hasta el día de hoy, y los que nos quedan, la dirección de RAD.
Él solo empezó esta aventura hace algo más de un año y, a día de hoy, nuestra web es un nido de cabezas pensantes alimentadas bajo su motivación. Esa podría ser una de sus más grandes cualidades, el ser un motivador nato y su saber hacer para sortear inconvenientes laborales y personales dentro de nuestro grupo, habiendo creado en poco tiempo un grupo del que todos nos sentimos orgullosos de formar parte. Un grupo y una web que recibe más de 1.000 visitantes diarios, y en el que unas 70 personas dejan sus inquietudes y sus pensamientos, sus pasiones y sus desilusiones, sus preocupaciones y sus amores. Algo que ha conseguido en poco tiempo, como en Podemos, que esta web sea de tod@s y no sólo de su propiedad.
Pero, ¿qué se esconde detrás de Alberto Vila?
Alberto Vila (Ferrol, 1978) es hijo de la represión franquista, dada la condición republicana de su abuelo materno, creció en un barrio humilde pero en una familia grande, una familia materna muy respetada en todos los ámbitos de la ciudad, dada su convicción y su defensa de los valores y la apuesta por el apoyo en los demás como fórmula de vida.
Bajo estos valores, Alberto Vila comenzó a trabajar a la muy temprana edad de 17 años para lo habitual en su generación, durante esa época fue dependiente, camarero, pintor... hasta puso música en locales de moda de la ciudad.
Pero su espíritu arrollador le condujo a ser fichado por una de las empresas más grandes de telecomunicaciones del país, pasó a ser asociado, coordinador de zona, lo fichó una de las empresas más grandes del país como Director Nacional externo... y se fue. Decidió acabar con esa forma de vida, con esa vorágine capitalista de las grandes empresas en las que se sentía fuera de lugar y con menos de 30 años y un futuro brillante por delante, pero tan oscuro para su ética, decidió marcharse de lo que no creía fiel con sus principios.
Cogió su guitarra, que le acompañaba desde los 16 años y cantó, cantó tanto que discográficas de la península, casas de autores relevantes y agencias de management de media España quisieron contar con él, pero él sólo quería contar con la gente. Así consiguió grabar su 2º disco en solitario, con Apadrina Un Artista, más de 3.000 solicitudes para grabar un disco, y su gente fue la que lo aupó hasta obtener el privilegiado lugar del 9º lugar. Ha compartido escenario con grandes de la música como Rubén Pozo (Pereza), Javier Álvarez, Ramón Arroyo (Secretos)... ha hecho números con Sergio Pazos y ha sido uno de los músicos más activos del país con una media de 90 conciertos anuales.
Pero bajo su educación colaborativa también destacan los numerosos actos benéficos en los que ha participado, apoyando a familias desfavorecidas, a niñ@s con necesidades económicas para curar o llevar mejor sus enfermedades, para bancos de alimentos, para ayuda de la defensa de los animales... un largo etc... y siempre, siempre... sin cobrar ni 1 €.
Y su voz, titulado como Actor de Doblaje Profesional ha sido voz de series, dibujos animados, películas, anuncios...
En definitiva, una persona que ha aprendido a decir No por méritos propios, y que se ha labrado un reguero de amigos por toda la península por eso, por saber decir No a tiempo. Si vosotros supierais las veces que ha dicho No en RAD, probablemente no estaríamos aquí, pero si supierais las horas que se ha dejado en motivar a los que hoy escriben esto os darías cuenta de que esta persona siempre será la adecuada para liderar cualquier proyecto porque, con él, el éxito siempre está asegurado.

Gracias Raúl por compartir la interesante trayectoria de Alberto con nosotros. Espero que tenga mucha suerte con su candidatura en Podemos.
ResponderEliminarSaludos a todos,
Emilio.