jueves, 13 de noviembre de 2014

10 caras de Podemos menos conocidas

Por Alberto Vila (al_vila)


Nos encontramos ante una cita histórica, ante un momento que cambiará la historia de nuestro país, ante unas páginas que estudiarán nuestros nietos y que estamos escribiendo con nuestro propio puño y letra. Afirmo que hemos sufrido una guerra, no han hecho falta pegar tiros para vaciar un país, para ocasionar miles de muertes, para dejar desamparadas a miles de personas, para arrebatarnos todos nuestros bienes, para robarnos todos nuestros derechos.
    
Y como en todas las guerras el pueblo ha dicho basta, no Pablo Iglesias, él solo es una voz, detrás están Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescana, Tania González o Luis Alegre. Todos de sobra conocidos por la mayor parte de los que nos leen.

Pero hay un amplio abanico en la lista de Claro Que Podemos de gente tan importante como ellos y a alguno de ellos os presento a continuación. Nos son todos los que son, pero me parece importante darles su espacio y que los conozcáis a las para mi 10 caras B más importantes, ya que además de ser las actuales Caras B de Podemos, muy pronto serán las A.

Irene Montero.- Activista en la PAH de Madrid. Fue la encargada junto a Rafa Mayoral de presentar la resolución aprobada sobre vivienda. Persona firme, íntegra y directa. Formó parte de los talleres de verano que recorrieron España. El futuro de Podemos seguramente pasará por sus manos próximamente.


Lucía Ayala.- Asistente de la eurodiputada Lola Sánchez, ya perteneció a las listas de la candidatura europea. Historiadora del Arte. Pertenece al Círculo de Almería y es uno de los 10 miembros andaluces de la lista. Todo un bagaje en este tiempo dentro de Podemos para ser tenido muy en cuenta.(@Lucia_Andalucia)


Nagua Alba.- Miembro del equipo de Redes Sociales y de la maravilla de Asamblea que tuvimos en Vistalegre. Su capacidad de trabajo y gestión quedan fuera de toda duda con estos dos datos. Participó en la primera asamblea de Podemos ayudando en las retransmisiones por Twitter. Alumna incansable y profesora de sus logros. Una de las pioneras que ha visto como gota a gota se llena este océano. (@NaguaGou)


Isabel Franco.- Una de las personas que están desarrollando un punto fuerte en nuestros objetivos, la Renta Básica Estatal. Especializada en estudios avanzados de trabajo y empleo. Persona crítica y constructiva. Una apuesta segura para el equipo. (@IsabelPodemos)


Esther Sanz.- Periodista, una apasionada de su trabajo, gran comunicadora, defensora de la igualdad de género y que muestra ilusión y energía por los cuatro costado. Doctorada en la Universidad de Granada. (@Esther_SanzGr)


Juan Manuel del Olmo.- Sin duda alguna mi predilección en esta lista y en Podemos. Si algún día decido que este no esmi sitio, me llevaré algo en claro, y eso es esta persona. Soriano pero residente en Madrid, colabora con la PAH y ha participado en numerosos proyectos con gran éxito. Su marca de ropa 198 es uno de ellos. Participó en los talleres itinerantes de verano. (@juanmalpr)


Germán Cano.- Otro imprescindible de esta lista y otra de mis predilecciones. Para mí esta lista no tendría sentido sin él. CULTURA , así, en mayúsculas. Un referente de la Cultura y de Podemos. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Persona con unos valores intachables y gran compañero. (@fdeflaqueza)


Sergio Pascual.- Ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo social. Trabajador incansable, dialogante hasta la médula, conciliador hasta el último poro de su piel, decir Sergio Pascual es pensar en capacidad para todo. Miembro del equipo de Extensión de Podemos.(@pascualsergio)


Guillermo Paños.- Una de las personas más trabajadoras que he encontrado dentro de Podemos. Defensor de acabar con la ley de desahucios. Forma parte del equipo de Redes Sociales dentro de la organización. (@itoguille)


Pablo Fernández.- Leonés, licenciado en Derecho. Participó en las primarias para las elecciones europeas y formó parte del equipo técnico que organizó la Asamblea de Vistalegre. Diologador, fácil en el trato y sensato. Otra apuesta de garantías. (@dorian010 )


Estas son algunas de las caras que el equipo Claro que Podemos presenta para el consejo ciudadano, no quiero olvidarme de Rita, Sarah, Clara, Eva, Ana, Bermejo, Pablo Bastinduy, Jorge Lago, Ardanuy, Edu o Juan María Expósito entre muchos otros, pero el nivel de esta lista es tan sumamente enorme que es un orgullo tener que poner solo a 10.

Puedes votar esta y otras propuestas pinchando aquí. Estamos escribiendo historia, hazlo tu también. decide, opina, debate...esto es Podemos, y es algo que debes vivir para seguir escribiendo la Historia en páginas doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario