miércoles, 22 de octubre de 2014

Yo también digo No, y si sale mal, me bajo en Atocha

Por Alberto Vila (@al_vila)


"Con su todo es ahora, con su nada es eterno" todo cambia si hacemos las cosas con calma, el objetivo es cambiar y gobernar este país, no apoltronarse, ganar cargos y posicionar un movimiento que sin Podemos no tiene la más mínima importancia, el del oportunismo.

 He vivido y comprobado con esperpento y de primera mano lo que llevo viviendo y palpando en Podemos en algunos círculos, una corriente totalmente oportunista capitaneada por IA. Si Eduardo Inda apoya el borrador propuesto por Echenique algo nos debe de hacer pensar. Algo nos debe de inquietar cuando la propia IA no elige sus cargos a sorteo y es uno de sus principales argumentos. Un incendio de magnitudes desproporcionadas que ha engullido a los círculos con sus propuestas totalmente inviables y que ha desgastado a la gente que apagaba esos fuegos en los círculos, llenado los propios de sus allegados, de los destructivos, los que piensan que Podemos es lo que llevan ellos dentro y no lo que es. Por eso duele tanto la imposibilidad de la doble militancia, por eso duele tanto que no queramos cargos por sorteos, por eso duele tanto la supervisión de los círculos, por eso duele tanto querer vestir un traje en el que no encajas, por eso duele tanto el ser un extremista

"Aunque muera el verano y tenga prisa el invierno, la primavera sabe que la espero en Madrid". En donde queremos gobernar, en el gobierno central dentro de un año. Creando equipos sin prisa, sin pausa, con tiento, con ganas, con ilusión, con esmero, con capacidad, con solvencia, con lo que la consciencia nos pide el ser consecuentes con el voto de los ciudadanos, ese es el objetivo. Habrá tiempo para marcarnos las metas municipales, tenemos tiempo, ganas, ilusión y no tenemos prisa, aunque conozcamos las necesidades de nuestros votantes, del desencanto, de la euforia con este movimiento. Pero, ¿sabéis qué? Para no defraudar a cada uno de los votantes que apostarán por Podemos no podemos andar con prisas, estaríamos cometiento el error antes nombrado, el querer ocupar un sitio y no responder a la confianza de votante.

"Aunque la maja desnuda cobre 15 y la cama, aunque la maja vestida no se deje besar" es lo que pienso al escuchar intervenciones como la de P. Echenique pidiendo que su sistema sea el votado, pero que Pablo Iglesias sea el portavoz, el portavoz de una elección que él no ha votado. Me parece aberrante tal afirmación; me parece, por otro lado, tan lógica la decisión de Iglesias de apartarse del camino en caso de no resultar vencedora su idea que creo hasta inútil esa respuesta. Pues claro que debe hacerse a un lado el perdedor de posturas tan encontradas como estas, pero solo lo hará el que quiere la poltrona según los medios, precisamente se hará a un lado si pierde el que quiere el poder, no es ningún farol, es pura coherencia. En un símil futbolístico, quien gana una copa, la recoge y lo celebra, el otro se hace a un lado y guarda respeto a la victoria. Tomemos ejemplo y los que pierdan, sepamos o sepan perder.

"A mitad de camino entre el infierno y el cielo, yo me bajo en Atocha, también sé decir No, aunque siempre hay algún tren que vuelva a desembocar en Madrid" y si la postura que defiendo resulta vencida, yo también diré NO, yo también me haré a un lado para que trabajen los vencedores, por lo que ha apostado la ciudadanía, porque yo creo en esa forma de hacer política, la que dicte la ciudadanía, la que ellos elijan. Todos tomemos ejemplo y dejemos trabajar con el modelo que elija la ciudadanía. El tren volverá a pasar, y puede que lo volvamos a intentar.

Si quieres cambiar el país vota aquí

PD.- Como en ese lugar de Buenos Aires, donde guardan una mesa, "por si viene Sabina", aunque no te gustemos, gracias por tus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario