viernes, 10 de abril de 2015

Tiroteo en Milán

Por Paula Salazar


En el Tribunal de Justicia de Milán se ha producido un tiroteo que ha causado varias victimas. El causante de esto ha sido un empresario de 57 años llamado Claudio Giardiello el cual tenía bien meditado el cómo y cuándo iba a abrir fuego.

Tras ser detenido el agresor confesó que su intención era vengarse diciendo que ''quería vengarme de quien me ha arruinado la vida''.

Según confirma Andrea Orlando, ministro de la Justicia, los sistemas de seguridad del tribunal funcionaban cuando el empresario, que estaba imputado, abrió fuego contra su propio abogado, dos de sus ex socios y varias personas también presentes en la sala.

Su abogado y uno de sus socios fallecieron y con ellos el juez que curiosamente no se encontraba en la sala en el momento del tiroteo. Según la reconstrucción de lo sucedido, el agresor fue al despacho del juez y le disparó dos tiros mortales dándose a la fuga seguidamente.

Lo que tanto les extraña a los investigadores es el cómo introdujo dentro del Tribunal aquella arma. Entre las hipótesis que se barajan, una de ellas es que entrara con una identificación falsa que le permitiera entrar por una puerta exclusiva para jueces y abogados en la que no están obligados a pasar por ningún detector de metales.

A pesar de los hechos y de que el agresor se pudo dar a la fuga, no se juzga a las fuerzas de seguridad, al revés, se destaca el trabajo que realizaron por conseguir detenerlo una hora después de darse a la fuga.

Sígueme en @paulamalaga17 y toda la actualidad en @RAD_Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario